CALENDARIO DE EXÁMENES EXTRAORDINARIOS

(Tercer periodo de regularización)

Si el alumnado reprobó una o hasta cuatro materias, deberá presentar sus respectivos exámenes extraordinarios de regularización conforme al siguiente calendario:

IMPORTANTE:

El alumnado no deberá adeudar más de tres materias para poder inscribirse al siguiente ciclo escolar.

   Pasar al área de Subdirección para comprar las guías de estudio correspondientes. 

   Para tener derecho a examen, se deberá realizar el pago correspondiente en el banco.           

Día

Asignatura

Hora

Lunes 22 de septiembre de 2025

Español I, II y III

10:30 a 12:30

Ciencias (Biología, Física, Química)

Martes 23 de septiembre de 2025

Matemáticas I, II, III

8:00 a 10:00

Tecnología I, II, III

10:30 a 12:30

Artes I, II y III

Miércoles 24 de septiembre de 2025

Inglés I, II, III

10:30 a 12:30

Geografía

Jueves 25 de septiembre de 2025

Historia I, II, III

10:30 a 12:30

Formación Cívica y Ética I, II, III

 



INSTRUCCIONES PARA EL PAGO DE EXÁMENES EN EL BANCO:

1.        Ingresa a la página: https://www2.aefcm.gob.mx/e5cinco/e5cinco/tramite_seleccion_hoja_ayuda.jsp?UA=80

2.        Seleccionar la primera opción: Exámenes extraordinarios por materia de educación secundaria

3.        Llenar el formulario con los datos del (la) alumno(a) (no escribir nada en RFC).

4.        En el apartado cantidad de trámites deberá anotar el número de exámenes que presentará el      alumno.

5.        Imprimir y realizar el pago correspondiente en cualquier banco (excepto BanCoppel y Banco Azteca)  

6.        El alumnado deberá presentar la hoja de pago el día que presente su examen extraordinario.  (ANOTAR LAS MATERIAS QUE PRESENTARÁN). 

7.        El día del examen el alumnado se deberá presentar debidamente uniformado(a) y entregar su guía de estudio contestada. 

A la comunidad escolar :
Se les comunica que debido a las gestiones del Sindicato Nacional de los trabajadores de la Educación, la AEFCM autorizó suspensión de  clases el día 15 de septiembre de 2025.
Atte.
La Dirección 


Referente al Programa Becas para el Bienestar Benito Juárez, se comunica que el personal de Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar (CNBB), asistirá a la escuela de educación secundaria el 19 de septiembre de 2025 a las 7:30 h., con el propósito de realizar Asambleas Informativas dirigidas a la comunidad educativa, en las cuales se dará a conocer el proceso de incorporación a la Nueva Beca Universal “Rita Cetina Gutiérrez”. 

Atte.
La Dirección










REQUISITOS PARA INSCRIPCIÓN A PRIMER GRADO Y NUEVOS INGRESOS

FORMATOS QUE DEBERÁ DESCARGAR Y REQUISITAR PREVIAMENTE

 (Los formatos se encuentran disponibles en el blog escolar https://misecundaria16.blogspot.com,  comunicado 16)

·           Solicitud INS, tamaño oficio (con fotografías del alumno y de cada uno de los tutores, se recomienda poner la mayor cantidad de tutores posibles).

·           EX – 10 Cédula de referencia de salud del alumno.

·           Carta de autorización de la madre, padre de familia o tutor para la salida de alumnas y alumnos al término de la jornada escolar (deberá poner que sí autoriza, de lo contrario, el alumno no podrá salir del plantel si el tutor no se presenta a recogerlo al área de Trabajo Social).

·           Solicitud de autorización para el protocolo de revisión de útiles escolares (Mochila Segura).

·           Aviso de autorización para la salida anticipada de alumnas y alumnos.

·           Autorización de captura y utilización de imagen.

·           Reglamento escolar.

   DOCUMENTOS DEL ALUMNADO

·           Hoja de asignación al plantel

·           Acta de nacimiento

·           Certificado de primaria

·           CURP

·           6 fotografías tamaño infantil, recientes, con chazarilla o camisa blanca, a color o blanco y negro y en papel mate (no se aceptarán si no cuentan con estas características)

·           Boleta del ciclo escolar anterior (2024-2025, solo para cotejo) para alumnos de segundo y tercero.

·           Certificado Médico con vigencia de un año (original y fotocopia).

·           Si el alumno cuenta con alguna atención psicológica, discapacidad y/o trastorno, deberá entregar copia del diagnóstico.

     

          DOCUMENTOS DE LA MADRE, PADRE O TUTOR

·           Identificación del INE (por ambos lados).

·           CURP

·           4 fotografías tamaño infantil de cada adulto que quedará registrado como tutor.

·           Una mica transparente tamaño carta.

·           Un folder beige tamaño oficio   .

         USO DE CREDENCIAL

 

·           A partir del ciclo escolar 2025- 2026 se automatizará el ingreso del alumnado al plantel con un scanner y una credencial plastificada que incluirá un código QR para el registro y aviso de ingreso al plantel a través de una notificación a los padres de familia, con un costo de recuperación de $150 por alumno, el cual se realizará al momento de la inscripción. 

 

FECHAS DE INSCRIPCIONES

FECHAS DE INSCRIPCIONES

GRADO

FECHA

HORARIO

SEGUNDO Y TERCERO

Lunes 25 y martes 26 de Agosto de 2025.

8:00 A 12:00

 

PRIMERO

Y CAMBIOS DE PLANTEL PARA 2° Y 3°

 

Miércoles 27 y jueves 28 de Agosto de 2025.

 

8:00 A 12:00

 




 FORMATOS QUE DEBERÁ DESCARGAR Y REQUISITAR PREVIAMENTE PARA LA INSCRIPCIÓN DEL CICLO ESCOLAR 2025- 2026

Se solicita que el llenado de los formatos sea con tinta color azul.

BOLETA Y/O CERTIFICADO

     Por indicaciones de la Autoridad Educativa Federal, las boletas de primero, segundo y tercer grado,    así como los certificados (solo para tercer grado), deberán descargarse en el siguiente enlace: https://www.controlescolar.aefcm.gob.mx:8011/ConsultaBoleta/ 

(Se les solicitará el CURP del alumno a 18 dígitos y la CCT: 09DES0016I)

 

IMPORTANTE:

      El alumnado no deberá adeudar más de tres materias para poder inscribirse al siguiente   ciclo escolar.

      Pasar al área de Subdirección para comprar las guías de estudio correspondientes.

  Para tener derecho a examen, se deberá realizar el pago correspondiente en el banco.


      INSTRUCCIONES PARA EL PAGO DE EXÁMENES EN EL BANCO:

1.        1.  Ingresa a la página:  https://www2.aefcm.gob.mx/e5cinco/e5cinco/tramite_hoja_ayuda.jsp

2.       Seleccionar:  Coordinación Sectorial de Educación Secundaria.

3.       Seleccionar la primera opción: Exámenes extraordinarios por materia de educación secundaria-

4.       Llenar el formulario con los datos del (la) alumno(a) (no escribir nada en RFC).

5.       En el apartado cantidad de trámites deberá anotar el número de exámenes que presentará el  alumno.

6.       Imprimir y realizar el pago correspondiente en cualquier banco (excepto BanCoppel y Banco Azteca)  

7.       El alumnado deberá presentar la hoja de pago el día que presente su examen extraordinario.

 (ANOTAR LAS MATERIAS QUE PRESENTARÁN)  

8.       El día del examen el alumnado se deberá presentar debidamente uniformado(a) y entregar su guía de estudio contestada. 

               

REQUISITOS PARA REINSCRIPCIÓN A SEGUNDO Y TERCER GRADO

 FORMATOS QUE DEBERÁ DESCARGAR Y REQUISITAR PREVIAMENTE

 (Los formatos se encuentran disponibles en el blog escolar https://misecundaria16.blogspot.com)

·           Solicitud INS, tamaño oficio (con fotografías del alumno y de cada uno de los tutores, se recomienda poner la mayor cantidad de tutores posibles).

·           EX – 10 Cédula de referencia de salud del alumno.

·           Carta de autorización de la madre, padre de familia o tutor para la salida de alumnas y alumnos al término de la jornada escolar (deberá poner que sí autoriza, de lo contrario, el alumno no podrá salir del plantel si el tutor no se presenta a recogerlo al área de Trabajo Social).

·           Solicitud de autorización para el protocolo de revisión de útiles escolares (Mochila Segura).

·           Aviso de autorización para la salida anticipada de alumnas y alumnos.

·           Autorización de captura y utilización de imagen.

·           Reglamento escolar.



     DOCUMENTOS DEL ALUMNADO

·           6 fotografías tamaño infantil, recientes, con chazarilla o camisa blanca, a color o blanco y negro y en papel mate (no se aceptarán si no cuentan con estas características)

·           Boleta del ciclo escolar anterior (2024-2025, solo para cotejo)

·           Certificado Médico con vigencia de un año (original y fotocopia).

·           Si el alumno cuenta con alguna atención psicológica, discapacidad y/o trastorno, deberá entregar copia del diagnóstico.


 DOCUMENTOS DE LA MADRE, PADRE O TUTOR

·       Identificación del INE (por ambos lados)

         CURP

·        4 fotografías tamaño infantil de cada adulto que quedará registrado como tutor.

·         Una mica transparente tamaño carta.

·         Un folder beige tamaño oficio.


      USO DE CREDENCIAL

A partir del ciclo escolar 2025- 2026 se automatizará el ingreso del alumnado al plantel con un scanner y una credencial plastificada que incluirá un código QR para el registro y aviso de ingreso al plantel a través de una notificación a los padres de familia, con un costo de recuperación de $150 por alumno, el cual se realizará al momento de la inscripción.      
                                       



Ser alumno (a) de la Escuela Secundaria N°16 “Pedro Díaz” Tiempo Completo es una   oportunidad para comprometerse académicamente con tu formación escolar.



Esta Institución Educativa por  varias décadas ha ofertado servicios educativos y estamos convencidos que tu estancia será cómoda y agradable por ello te invitamos a conservar en buen estado bancas, paredes, baños, materiales y equipo que son de tu uso. Por otro lado, también deberás mantener un rendimiento académico aceptable, que conlleva estar en tiempo y forma en tus clases, cumplir con las tareas asignadas y aquellas indicaciones de trabajo que se te encomienden.


Joven alumno ahora formas parte de esta Comunidad Escolar por ello es importante recordarte que debes portar con orgullo el uniforme escolar -  ya sea el de Gala o el de Educación Física – y la credencial escolar que te permitirá tener acceso al inmueble.


A los padres de familia agradecemos la preferencia que han tenido para la elección de ésta Institución y les reiteramos nuestro compromiso para brindar una Educación para la vida y con la firme convicción de formar ciudadanos que aprendan a conocer, a hacer, a vivir y a ser.